More Results
More Results
More Results

About

Joven diseñadora cordobesa, con suma creatividad, en el mundo de la moda flamenca, prêt-à-porter, novias y de baño.

Desde que esta joven diseñadora cordobesa irrumpió, con suma creatividad, en el mundo de la moda flamenca, los tejidos, la originalidad, el color, el contraste y la distinción se han fundido para dar paso a un nuevo concepto del tradicional traje de faralaes. Así mismo, Juana Martín ha sobrepasado los límites de los vestidos de gitana. Su carácter polifacético, su particular arte para crear estilo y su don para conferir vida propia a cada prenda, son principios que tampoco han pasado desapercibidos en sus trajes de noche y sus tendencias prèt-à-porter, cada vez más austeras y minimalistas, pero donde su sello personal andaluz y cosmopolita continúa.
Comenzó su trayectoria profesional en 1999, año en el que su colección fue seleccionada, entre más de 150 propuestas, para representar a su ciudad natal, Córdoba, en el concurso Jóvenes Diseñadores de España. Desde entonces, su creatividad y su particular manera de entender la moda han seducido a jurados de diversos certámenes. Así mismo, sus sucesivas colecciones han aparecido, asiduamente, en medios impresos, radio y en magazines televisivos, locales y nacionales, de máxima audiencia.

Juana Martín supone actualmente una referencia vital en el entorno de la moda y entre diversas protagonistas de la crónica social, política y cultural española. Su elenco de seguidoras, que proceden de todos los puntos de España, de diferentes ciudades europeas y de numerosos países de Hispanoamérica, se compone de mujeres tan conocidas como Eugenia Martínez de Irujo, Arancha del Sol, Carmen Calvo, Bibiana Fernández, Ana Rosa Quintana, María José Santiago, Nati Abascal, Carla Goyanes, Silvia Pantoja, Raquel Revuelta, María Pineda, Mari Ángeles Marín, Laura Sánchez, Rosa Aguilar, Carolina Herrera… Ello, sin descuidar y personalizar la moda de sus numerosas clientas habituales que permanecen en el anonimato y que abarcan un target muy amplio. No cabe duda de que la firma Juana Martín no sólo ha trasgredido el clasicismo que definía la moda flamenca, sino que ha aportado un nuevo concepto a la moda prèt-à-porter. Esa apuesta arriesgada que, con los años, ha supuesto una revolución, ha logrado la armonía perfecta entre la elegancia, la sencillez y la feminidad. Y es que la moda, según el criterio de la diseñadora, es una parte esencial de cada persona: el traje habla, transmite y sugiere el carácter y la personalidad de la mujer; cada pieza se estudia minuciosamente; las telas, las formas y los colores dibujan un lenguaje único e irrepetible.

El eco de su paso firme en la moda se entrelaza con una fuerte personalidad que no ha renunciado a sus raíces culturales. Lejos de ocultar sus orígenes, Juana Martín ha transferido a sus creaciones su esencia gitana y andaluza. No en vano, sus modelos tienen un sabor inconfundible, un toque especial que desafía, en lo personal y lo profesional, cualquier cliché.

Un hito fraguado con mucho tesón y una vocación por la moda que se adivinaba ya durante su infancia. Un logro personal donde priman la constancia, la perseverancia y la lucha diaria por salir adelante.








We use cookies for a number of reasons.

Okay
Juana Martin
Juana Martin
Juana Martin

Juana Martin